
Prolonga la vida de tus berries
Los berries frescos son uno de los alimentos más destacados de la primavera y el verano. Son estupendos solos, o en un tazón de yogur o de cereales. ¿Y un pastel hecho con berries frescos? Siempre superará a cualquier cosa de una lata. Sin embargo, si esperas demasiado tiempo para usar esos berries, verás que ya no son frescos, sino que están mohosos y blandos. Es un verdadero fastidio, sobre todo si has gastado algo de dinero en frutillas de la zona con delivery en tu casa 😉.
Entonces, ¿cómo se puede evitar la depresión del moho y asegurarse de que se mantengan frescas nuestras frutas el mayor tiempo posible sin congelarlas? En realidad, hay un par de maneras diferentes de prevenir el deterioro de estos pequeños frutos, y lo bueno es que ambos son trucos alimentarios increíblemente fáciles de aplicar. El científico de los alimentos Harold McGee compartió su método y es una solución súper fácil: agua hirviendo.
Un baño caliente para tus berries
Esta técnica se conoce como termoterapia y consiste básicamente en dar un baño rápido en agua caliente a los berries que tengas. "Rápido" es la palabra clave aquí. Se sugiere que tan pronto como tengas en casa tus berries frescos, debes hervir una olla con agua a unos 52 grados celcius. Tendrás que utilizar un termómetro de lectura instantánea a un costado de la olla para tener la temperatura correcta del agua, pero una vez que lo hagas, sumerge tu fruta durante 30 segundos.
Toda la fruta debe estar completamente sumergida y es importante que no las dejes más de 30 segundos. No se trata de cocerla, sino de que el agua hirviendo elimine cualquier bacteria que pueda provocar la aparición de moho. Retírala con una espumadera y pásala a una toalla de papel para que se seque antes de guardarla en el refrigerador. ¡Eso es todo! Bastante fácil, ¿cierto?
Usa una solución de vinagre para alargar la vida de tus berries
Si no tienes un termómetro y no te sientes cómodo estimando la temperatura del agua caliente, hay otra manera fácil de lograr el mismo objetivo. La idea de mantener tus berries frescos durante el mayor tiempo posible es matar las esporas y bacterias que podrían dar lugar a la aparición de moho.
Lavando tu fruta en una solución diluida de 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre, puedes prolongar su frescura. Sólo tienes que mezclar la solución y sumergir rápidamente la fruta, revuelve y enjuaga en un colador con agua fría. Sécalas como antes y guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador.
Ninguno de estos métodos hará que tus bayas duren semanas, pero deberías tener un par de días más para disfrutarlas y decidir qué kuchen de berries delicioso quieres hacer.

Encuentra los más frescos berries en nuestro emporio! Pide frutas y verduras con delivery a través de nuestra página. Haz clic sobre la imagen para vitrinear nuestros productos!